CURATIO (POLISULFURO DE CALCIO 38% [DC] P/V) *20 L*
Nuestra tienda es solo visible para usuarios registrados. Rellena el formulario inferior para recibir más información del producto y formar parte de nuestros clientes online
contacto productos
Descripción
TRAS PODA DE INVIERNO: 12 L/HA
CONTROL FUNGICIDA (OÍDIO, BLACK ROT, EXCORIOSIS…),
ACARICIDA E INSECTICIDA DE FORMAS DE INVIERNO
DOSIS: 2-3% (máximo 12 litros/Ha)
MODO: pulverización sobre hojas y madera
1) Desde vendimia hasta caída de hojas
2) Desde caída de hojas hasta brotación
Muy importante: limpiar el equipo de aplicación tras el uso de Curatio.
NO MEZCLAR CURATIO CON VITISAN NI CON ROMEO
Curatio® está basado en polisulfuro de cal, una de las sustancias fungicidas, insecticidas y acaricidas más antiguas y que perdura en la agricultura moderna por su gran potencia de control de plagas y enfermedades. Es de origen natural y no tiene límite de residuos (autorizado en agricultura ecológica y biodinámica). Curatio® no tiene toxicidad alguna en el suelo o en el agua ya que se descompone en azufre y calcio elementales (nutrientes).
PROPIEDADES: Actúa por contacto contra hongos, ácaros e insectos. Gran resistencia al lavado y muy buena actuación sobre tejidos húmedos (lluvia, niebla, rocío…). Compatible con cobre y Bloccade (pasta de poda líquida para aplicar con mochila) y con la mayoría de pastas de poda pero incompatible con la mayoría de fungicidas/insecticidas. En sustitución/combinación con cobre permite reservar el uso de cobre para momentos críticos de la campaña ya que existe una gran limitación normativa (4 kg/ha/año de cobre).
RECOMENDACIONES DE USO:
1- Tras la vendimia antes de la caída de hoja: Estrategia orientada a evitar la proliferación de plagas y enfermedades cuando aún existe tejido vivo susceptible de infección. Estrategia orientada a disminuir la formación de inóculo para la campaña siguiente y a agostar con la
máxima sanidad de hoja (fundamental para garantizar la acumulación de reservas que condicionarán la calidad de la brotación).
2- Tras la caída de la hoja antes de la brotación: Estrategia orientada a limpiar la madera de formas invernantes de hongos, ácaros e insectos antes de la poda en el caso de años y rodales complicados. También recomendado como estrategia de prevención tras la poda.
MODO DE EMPLEO
Muy importante hacer una aplicación completa y homogénea con una concentración de 2-3% (máximo 12 l/ha). En el caso de realizar una sola aplicación, lo más racional es aplicar cuando las hojas empiezan a marchitarse, así aplicaremos sobre hoja pero con buena llegada a la madera.
Información adicional
Peso | 20 kg |
---|